Actualidad

La Policía Local de Huesca recibe la Medalla de Oro de la ciudad

La Policía Local de Huesca recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad, el máximo reconocimiento institucional que concede el Ayuntamiento, coincidiendo con el 165 aniversario de la creación del cuerpo, instituido en diciembre de 1861.

La propuesta será llevada al próximo Pleno municipal a través de una iniciativa de Alcaldía que plantea distinguir la trayectoria histórica y el servicio prestado por la Policía Local a la ciudad durante más de siglo y medio.

La entrega oficial de la medalla está prevista para el próximo 5 de junio en la plaza Universidad, en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Huesca.

Según recoge la propuesta municipal, el reconocimiento se concede por los “especiales merecimientos, beneficios señalados y servicios extraordinarios” prestados por la Policía Local a la ciudad y a la ciudadanía, tal y como establece el Reglamento de Protocolo y Ceremonial, Honores y Distinciones del consistorio.

La Policía Local de Huesca fue creada en diciembre de 1861 y ha evolucionado paralelamente al crecimiento de la ciudad. En estos 165 años ha asumido funciones relacionadas con la seguridad ciudadana, la regulación del tráfico, la convivencia vecinal y el mantenimiento del orden público.

La concesión de la Medalla de Oro sitúa a la Policía Local entre las instituciones y entidades distinguidas con el principal reconocimiento honorífico de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba